El ex secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Carlos Navarrete presentó de manera oficial su renuncia para dejar su cargo como funcionario público y con ello dedicarse de tiempo completo a sus aspiraciones en la búsqueda de la dirigencia nacional del PRD.
Entrevistado luego de dejar su carta para separarse de su cargo, Navarrete Ruiz explicó que su renuncia se da en términos muy personales, y no con la formalidad propia de los oficios burocráticos, se dijo agradecido por la oportunidad de haber colaborado en el gobierno capitalino y afirmó que como “presidente –del partido-voy a estar muy cerca del gobierno de Miguel Ángel Mancera”.
Indicó que posterior a su renuncia se enfocará de tiempo completo a preparar su participación en el Congreso Nacional del PRD, a realizarse el 7 de noviembre, donde agregó que se reformaran sus estatutos internos así como se trazará el proceso de elección para renovar la dirigencia nacional de ese instituto político.
“Voy a participar en el Congreso de mi partido, voy a dedicar estos días de aquí al 7 de noviembre a convocar a los progresistas del PRD a que acudan al Congreso para que preparen el debate que tiene que darse en el Congreso”, dijo.
Afirmó que después de 10 de noviembre fecha en que ya se habrá definido la ruta crítica para la renovación, Navarrete Ruiz iniciará un recorrido por todo el país para visitar a afiliados, dirigentes municipales y estatales, así como legisladores y líderes sociales a fin de preparar la elección de marzo.
A pregunta expresa sobre sus compañeros de partido, Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo, quienes también buscarán la presidencia del partido, el ahora ex secretario del trabajo llamó a sus contendientes a que el proceso sea de manera fraternal “en donde haya debate y propuestas diversas pero donde todos podremos llegar bien a la elección de marzo en las mejores condiciones”.
Pidió al partido que rumbo al Congreso Nacional no se aprueben reglas “hechas a la medida” para algún candidato en especial y reiteró que las reglas que se aprueben deben ser acatadas por todos los militantes.