Luego de 15 meses, la ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, regresó a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y amagó con meterse a la pelea para dirigir a este partido en sustitución del actual líder, Gustavo Madero.
“Nada me detiene, solamente la responsabilidad de poder tener esta resolución y entregarme de tiempo completo a ella, con toda la pasión, cariño, entrega y esfuerzo, nada me detiene”, declaró la panista en entrevista con la prensa.
Antes de arribar al evento del PAN para conmemorar 60 años de igualdad política, Vázquez Mota dijo que la corriente “Panistas por México” le ha pedido que participe como candidata a la dirigencia nacional que se renovará a principios de 2014.
Ex senadores, legisladores en funciones, ex gobernadores estatales y ex funcionarios federales emanados de las filas de Acción Nacional se suman a la corriente denominada “Panistas por México” que aglutina a unos 80 miembros del blanquiazul y es encabezada por Vázquez Mota, quien es arropada por esta expresión para competir por la dirigencia nacional de este partido.
La otrora candidata presidencial por Acción Nacional en 2012 se ha reunido en varias ocasiones con los ex gobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez; de Baja California, Ernesto Ruffo Appel; de Nuevo León, Fernando Canales Clariond; de Chihuahua, Francisco Barrios Terrazas; además del ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y el ex subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, quienes le mostraron su apoyo para lanzarse como candidata del blanquiazul.
“Ellos me han pedido aceptar la candidatura a dirigir a mi partido hace muy pocas horas. Estoy en una valoración política y es muy importante. En un par de días tomaré la decisión y estaremos luchando por México. Realmente tengo que hacer una valoración personal, familiar, política, pero me reitero a las órdenes de mi partido, de mis convicciones, de la defensa de los ciudadanos”, explicó.
Entre los apoyos, que suman ya 80 militantes del blanquiazul, también están el ex senador, Fernando Elizondo Barragán, además del ex gobernador y actual senador de la República, Juan Carlos Romero Hicks, quien en mayo de este año también se destapó como aspirante a la presidencia del PAN.
Quien tampoco quiso quedarse atrás fue el actual dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, quien dijo que esperará a que salga la convocatoria para la renovación de la dirigencia y así resolver sí va por la reelección.