Después de los destrozos provocados por el huracán “Manuel” el gobierno federal destinará a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) mil 901 millones 309 mil 395 pesos para obras de infraestructura tan sólo en el estado de Sinaloa.

 

Por su parte el subsecretario de gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, mencionó que en una reunión se establecieron los puntos finales de los recursos y las acciones que se estarán realizando para la recuperación del estado, acciones que fueron decididas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Precisó que en el caso de la agricultura y ganadería se aplicarán recursos del Fonden pero buscarán por otros programas beneficiarlos para pagar los daños que sufrieron.

 

Tales como el desplegado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que informó que las intensas lluvias registradas hace unos días dañaron 569 mil hectáreas, de las cuales 70 por ciento están aseguradas por el Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario (Cadena). (Con información de Debate)