La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que no hay daños por el sismo de 6.3 grados que se registró hoy, cuyo epicentro fue ubicado a 89 kilómetros al oriente de esta ciudad.

 

El titular de la CEPC, Carlos Enríquez Rincón, detalló que luego de diversos recorridos por las colonias y comunidades del municipio de Loreto, no se reportaron daños por el sismo de 6.3 grados que se registró a las 11:54 horas (hora local).

 

Mencionó que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el epicentro se registró en las coordenadas 26.09 grados latitud y 110.46 grados longitud, a 89 kilómetros al este del puerto de Loreto, a una profundidad de 14 kilómetros.

 

El funcionario estatal afirmó que desde que se tuvo reporte del sismo, se realizaron recorridos de auxilio de protección en compañía de cuerpos de seguridad y de emergencia, en los que no se reportó alguna novedad.

 

Aseveró que tanto sitios públicos e instalaciones educativas, no presentaron daños de consideración que pongan en riesgo su ocupación.

 

Asimismo, Enríquez Rincón hizo un llamado a la calma ante la posibilidad de réplicas de menor intensidad durante el día, que son recurrentes en este tipo de movimientos telúricos.