El Servivico Meteorológico Nacional (SMN) informó que la probabilidad de que el sistema tropical de baja presión que permanece en Pacífico Mexicano se convierta en ciclón aumentó a un 80%.
A través de un comunicado, la dependencia anunció que la zona de inestabilidad, con alto potencial ciclónico, al suroeste de Oaxaca, favorecerá abundante entrada de humedad hacia el sureste, sur y centro del territorio, en donde se espera lluvia fuerte.
Respecto al frente frío número 7, el SMN indicó que éste avanzará rápidamente hacia el este-sureste y por la tarde se extenderá sobre el sur de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, originando nublados con lluvia moderada (5 a 20 mm) a fuerte (20 a 50 mm) y tormentas eléctricas en los estados del norte, noreste y oriente de México; lluvia muy fuerte (50 a 70 mm) en Tlaxcala y Tamaulipas e intensa (70 a 150 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Veracruz.
El sistema de baja presión ubicado a 420 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero, está próximo a convertirse en la depresión tropical 17, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este sistema se desplaza hacia el noroeste, paralelo a las costas de Guerrero y Oaxaca, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.