Wroclaw, Pol.- Para la medallista mundial de Wroclaw 2013, la mexicana Carolina Valencia, las tres medallas conseguidas este domingo en el Mundial de Levantamiento de Pesas, son el inicio en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

“Dije que vengo con todo rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil, tengo muy claro mi objetivo como el conseguir un tres medallas de bronce en el mundial de mayores”, dijo la quintanarroense.

 

Mencionó que el haber logrado estar en el podio mundialista era algo que le hacía falta en su vitrina, ya que cuenta con preseas en casi todas las justas internacionales de su deporte, que son avaladas por la Federación Internacional de la especialidad.

 

“Era un escalón que me hacía falta en mi carrera, sin duda alguna, es lo más exitoso, porque se trata de un mundial de mayores en el que se presentaron las mejores”, expresó.

 

Valencia, de 28 años de edad, se dijo estar contenta por este histórico resultado, ya que además subió al podio debido a las marcas registradas en esta temporada y desde luego las realizadas en el Nacional de hace unas semanas.

 

“Se dio el resultado por las marcas que traía, considero que le di mucha pelea a las asiáticas y la diferencia entre nosotras, ya no fue tan marcada. Aquí no hay sorpresas porque se trabaja con marcas”, sostuvo.

 

Este domingo, Carolina Valencia pasó la historia del este deporte en México, al conquistar por primera vez tres medallas de bronce en un Mundial de Mayores.

 

“Es claro que México está presente en este justa, en la que disfruté mucho. Considero que hice lo correcto para asegurar las tres medallas. Ahora hay que prepararse rumbo a los Juegos Centroamericanos de Veracruz”, expuso.

 

Por último la competidora se dijo haber cumplido con creces su actuación, ya que “nos enfocamos a un evento por año y nos dio resultados. Nos preparamos muy bien y esto nos marca el camino. Venimos bien y la estrategia que llevamos a cabo en Polonia, tuvo éxito”.