CHILPANCINGO.- Como medida preventiva, el gobierno municipal desalojó a 600 familias de la localidad de San Vicente, al punto denominado Cuapanguito en la zona de la sierra, luego de que en las últimas horas no habían cesado las precipitaciones pluviales, informaron las autoridades.
San Vicente es una de las localidades que resultó con más afectaciones a consecuencia de las lluvias generadas por la tormenta tropical Manuel a su paso por Guerrero; y para evitar más daños, las autoridades municipales decidieron desde anoche trasladar a las familias a otro poblado anexo de San Vicente.
El síndico procurador Abelardo Adame Ávila coordinó el traslado de las familias, como medida preventiva; en tanto que en Cuapanguito se instaló un albergue temporal para atender a los desplazados por la contingencia, en el punto se mantienen las autoridades municipales.
Asimismo, en la cabecera municipal los operativos policíacos recorren las zonas consideradas como de riesgo, especialmente la presa el Cerrito Rico ubicado en la parte Norte de la ciudad, para evitar cualquier afectación.
Por otro lado, de acuerdo con información del alcalde Mario Moreno Arcos, la presa en este momento no representa ningún riesgo, su nivel en las últimas horas sólo se incrementó en unos 2 centímetros; y de acuerdo al monitoreo en la zona de la sierra no se han registrado precipitaciones altas, para que el nivel pudiera crecer.
Recomendó a las familias situadas en las zonas consideradas como de riesgo, para que se ubiquen en sitios seguros. Desde anoche el ayuntamiento instaló un albergue temporal en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para recibir a posibles damnificados.