Trabajadores de  la Sección 20, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social amagaron con paralizar actividades en los hospitales ante la falta de personal, equipo e insumos, por lo que se alertó a los derechohabientes que en próximos días podría tomarse la medida.

 

De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Quadratín, mediante mantas colocadas en distintos nosocomios de la entidad, los sindicalizados advierten sobre el posible paro que fue confirmado por el secretario general del gremio Felipe de Jesús Macedo Domínguez.

 

En entrevista telefónica, el dirigente gremial destacó que hasta el momento hay un déficit de por lo menos 2 mil plazas laborales, de las cuales 693 son de trabajadores suplentes y al menos 1398 son de base. Es decir, al momento, existe una sobrecarga para el personal que está laborando y que afecta directamente a la derechohabiencia.

 

Macedo resaltó que esto ha ocurrido en las unidades de  falta de personal, equipo e insumos, pero podría seguir en todo el estado. De igual forma, detalló que los sindicalizados exigieron cerrar un quirófano en el Hospital de Zona de Uruapan, mismo que desde hace un tiempo se detectó estaba contaminado por un virus y que por la falta de personal no se había desinfectado.

 

Con Información de Agencia Quadratín.