MÉXICO. Google celebra este martes que hace 216 años el francés André Jacques Garnerin realizó el primer salto en paracaídas en el mundo, desde una altura de 350 metros de altura.

 

 

En su doodle interactivo de este martes, el buscador recuerda al volador de globos y paracaidista nacido el 31 de enero de 1769 en París, Francia.

 

 

Ese salto fue el primero de muchos de exhibición que Garnerin realizó en su globo de hidrógeno, desde el cual, según el portal ideal.es, el francés efectuó otro más desde unos 2.438 metros pero desde Londres, empleando un paracaídas con campana de seda de siete metros de diámetro.

 

 

La página principal de la compañía de Mountain View muestra un globo que asciende más allá de las nubes y desde el cual se arroja el paracaidista, a quien con el cursor o mouse se puede dirigir y hacerlo caer sobre calmadas aguas tropicales o en un aiceberg poblado de pingüinos.

 

 

El paracaidismo y la aeronáutica marcaron la vida de Garnerin, quien murió el 18 de agosto de 1823 en la capital parisina tras golpearse en la cabeza con una viga cuando se preparaba para un nuevo vuelo en globo.