El director general de la comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que si el huracán "Raymond" impacta en el territorio nacional tendría consecuencias devastadoras.
En entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS, el funcionario explicó que los frentes fríos 7 y 8 que arribaron a México desde el norte, han fungido como una especie de escudo protector contra "Raymond".
Sería un golpe muy fuerte en el lugar del impacto… desaparición de las playas… una cantidad de agua tremenda en un periodo muy corto, partiendo que los primeros 37 kilómetros tendrían efectos de huracán 3… un categoría 3 es un conocido huracán con efectos catastróficos” apuntó Korenfeld.
“Estamos frente a un fenómeno que en el caso de impactar tiene consecuencias muy severas, hay que prepararnos y seguir lo que establece nuestro protocolo, (ahora) sigue teniendo la tendencia hacia el territorio nacional y mientras no cambie tenemos que estar preparados para tal cosa”, señaló.
En ese sentido, Korenfeld informó que el meteoro se encuentra a 140 kilómetros de Zihuatanejo y 230km de Acapulco, con un movimiento mínimo.
Con información de Noticias MVS.