La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que se elevó a 12 el número de personas lesionadas por la explosión ocurrida cerca de la Iglesia de San Francisco, en este municipio y que dejó tres muertos.
La dependencia estatal puntualizó que el percance ocurrió en las últimas horas del lunes 21 de octubre, mientras se celebraba la fiesta patronal. El traslado de heridos lo realizaron unidades de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para su atención médica.
Al respecto, la PGJEM confirmó el número de decesos y lesionados, en tanto que las indagatorias iniciadas señalan que los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Iglesia de San Juan, cuando presuntamente estalló un juego pirotécnico.
El percance provocó el derrumbe de una barda que cayó encima de dos mujeres que perdieron la vida en el lugar, y lesionó a un menor de 7 años, que lamentablemente falleció en el Hospital General del municipio.
La detonación causó el derrumbe de parte de la torre mayor de la Iglesia de San Juan, derivado de ello 12 personas ingresaron al Hospital General del municipio; de ellos tres fueron trasladados al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca y dos al Hospital Nicolás San Juan, ambos en la capital mexiquense para una mejor atención.
Con base en los primeros reportes, presuntamente la explosión ocurrió cuando una chispa de dichos artefactos pirotécnicos que quemaban los vecinos de la zona, entró en la bodega donde resguardaban el resto de los explosivos y provocó el incendio.
Los vecinos salieron de sus hogares debido al estallido que se escuchó y porque el estruendo rompió algunas ventanas de casas aledañas.
“El estallido rompió los vidrios de nuestras ventanas, fui de inmediato a ver a mis hijos y junto con mi esposo salimos con calma. Afuera ya había ambulancias y patrullas, estamos asustados”, dijo Laura García, vecina de la zona.