WhatsApp le dio la vuelta a una las redes sociales más populares en el mundo, Twitter, y es que alcanzó la cifra de 350 millones de usuarios, anunció su CEO, Jan Koum.
La cifra salió a la luz ayer, cuando el también cofundador de Nokia, proporcionó los datos en la Nokia World 2013, evento celebrado en Dubai para presentar la nueva gama de productos.
Jan Koum acudió a esta presentación para reforzar la alianza que Whatsapp mantiene con Nokia, ya que la app vendrá preinstalada en todos sus dispositivos y se ha convertido en un elemento clave de la estrategia social en sus smartphones.
Según informa GeekWire, desde el escenario Koum explicó que WhatsApp agrega cada día 230 mil usuarios nuevos desde dispositivos Nokia.
Desde agosto, la aplicación móvil creció en al menos 50 millones de usuarios.
Un logro que se parece mucho a los objetivos que el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, anunció para su compañía a principios de año: llegar a los 400 millones de usuarios. Sin embargo, diez meses después la red social aún está por los 240 millones de usuarios activos, lo que hace pensar que no alcanzará esta cifra en diciembre.
Twitter, que acaba de salir a bolsa, pugna por aumentar su popularidad, que es bastante pero se sitúa aún lejos de Facebook, y se encuentra reestructurando algunas de las funcionalidades de su plataforma, como los mensajes directos, a los que ahora quiere otorgar un papel protagonista para competir de forma más directa con aplicaciones como, precisamente, WhatsApp.