CANCÚN, Quintana Roo. Hoy se inaugura la primer boutique de Victoria’s Secret en México.

Sin embargo, las mexicanas que deseen lucir como los “ángeles” de la marca, deberán de trasladarse hasta Playa del Carmen en Quintana Roo, lugar elegido por la firma y su casa matriz, la norteamericana Limited Brands, para conocer mejor al mercado mexicano, que para ellos, es cada vez más internacional.

 

“¿Por qué Playa del Carmen?, no me han dicho exactamente por qué, pero cuando estudiamos Playa del Carmen, es una de las ciudades que más crecimiento está teniendo a nivel crecimiento per cápita, a nivel población y a nivel PIB,  y también es un excelente lugar, porque estás tocando a un universo de clientes: mexicanos que vienen de Guadalajara, Monterrey, Mérida, Guanajuato, por ser un lugar turístico, y también es una ventana al mundo, tienes clientes de Estados Unidos, de Canadá, de Europa, de Sudamérica, de Asia”, dijo a 24 HORAS José Ramón García Villarreal, CEO de Grupo Ultra, horas antes de la inauguración de la tienda.

 

“Playa  del Carmen se volvió para ellos un lugar muy estratégico de información intuyo, porque naturalmente le estas llegando a todo el país y a extranjeros”, agregó.

 

Victoria’s Secret se ha dado a conocer por los diseños de su lencería, sus modelos, mejor conocidas como “ángeles” que después de las icónicas “conejitas” de Playboy, son las más famosas y más reconocidas en la cultura popular y por la innovación en sus pasarelas, en las que incorporan desde dinámicas más alternativas, hasta drum and bass o el género de moda en los recorridos de sus modelos.

 

“Ellos estan siendo muy cautelosos y vienen a aprender mucho del mercado, vienen a escuchar qué les dice el mercado, es una empresa que hace las cosas muy bien y por eso creo que esta apertura le ayudará a recibir muchas de las preguntas que tienen las mujeres latinas respecto a la marca. En lo que ellos van penetrando en el mercado ellos van a ir aprendiendo y tratarán de satisfacer las necesidades”, dijo.

 

“Victoria’s Secret es una marca tan sexy, es muy aspiracional y las mujeres se ven reflejadas en ella, en sentirse sexys, sentirse guapas, y es impresionante, naturalmente es una marca que realmente detona unas emociones de sentirse sexy, de verte bonita, y en términos de edad,  claro no está enfocado a alguien que esté dentro de los 15 años, sino a chicas de 18 a 35 años”, destacó.

 

Hace poco se dio a conocer que el brassiere más caro del mundo, lo portaría una modelo de Victoria´s Secret. Candice Swanepoel es el ángel que lucirá el próximo 10 de diciembre este modelo cuyo costo es de 10 millones de dólares.

 

Sin embargo, a México no llegará  ni éste, ni ningún modelo oficial de bra, debido a una política de expansión de mercados extranjeros que está desarrollando la marca.

 

“Ellos decidieron que en este modelo de negocio no introducirían bra, a este modelo de negocio le dieron una categoría que es única  para estas tiendas, o sea, tú vas a poder encontrar en estas tiendas accesorios como una funda para iPad que no lo vas a poder encontrar en Estados Unidos, sólo en las tiendas internacionales, entonces aquí lo vas a encontrar”, dijo.

 

Grupo Ultra tiene 40 años operando en el país, y surgió como una iniciativa de José García Corral y Helena Villarreal, de traer marcas de lujo que pudiesen ser adquiridas en la ciudad de Chetumal.

 

Este negocio ha crecido hasta ser la que oficialmente sea la distribuidora de todo el sur del país de marcas como Rolex, Mont Blanc, Chanel, Burberry y Longchamp, de la cual ya abrieron una boutique en el centro comercial Antara en Polanco, D.F.

 

También son dueños de las boutiques de Mac en Playa del Carmen.

 

El encargado de traer a Victoria’s Secret a México dijo que no descarta el avance de la tienda a otras regiones del país.