El titular de la Secretaría de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, descartó que le fuera negada la atención médica a un campesino identificado como José Sánchez Carrasco, fallecido a las afueras de un hospital de Guaymas, por causa de un presunto nuevo caso de negligencia.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Grupo Fórmula, el funcionario señaló que a Sánchez Carrasco se le aplicaron sueros para combatir el cuadro de desnutrición que presentaba al ser ingresado en ambulancia al nosocomio.

 

“Este paciente desde que llegó fue atendido inmediatamente; fue un poquito indignante ver ahí que se le negó la atención inmediata y no es así, este paciente llegó en ambulancia, se atendió inmediatamente, se internó, se le pusieron líquidos en la vena. Desafortunadamente, cuando tienen un estado de desnutrición y algunas otras condiciones o antecedes médicos que nosotros desconocíamos de tiempo atrás y, pues a veces tienen fallas orgánicas múltiples, recibió sus medicamentos y él se salió del hospital”, declaró.

 

Campillo García resaltó que en los documentos correspondientes a una revisión realizada a las 21:30 horas del 15 de octubre, se hace constar que el paciente no quería estar canalizado.

 

Por otra parte, aseveró que el gobierno estatal ha tomado con mucha seriedad este caso, por lo que han realizado las investigaciones necesarias a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Contraloría local, a fin de esclarecer en su totalidad este caso.

 

Con información de Grupo Fórmula.