Al menos 12 subestaciones municipales de la Comisión Federal de Electricidad fueron atacadas por comando conformados por desconocidos durante la madrugada de este domingo en Michoacán, ocasionando apagones en sedes de ayuntamientos, informaron autoridades estatales.

 

De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Quadratín, tanto las policías Estatal y Federal, así como del Ejercito, realizan un intenso operativo en toda la entidad, para resguardar las instalaciones eléctricas y evitar más agresiones.

 

Las afectaciones iniciaron al redeor de las 12:40 en los municipios de Apatzingán, Morelia, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Sahuayo, Tarímbaro, Zinapécuaro, Queréndaro, entre otros.

 

Al momento, los trabajadores de la paraestatal trabajan a marchas forzadas para lograr el restablecimiento del servicio eléctrico en las regiones sin luz.

 

Fue en la subestación que se ubica en la salida a Salamanca, que los uniformados hallaron en las inmediaciones un total de 131 bombas molotov, que aparentemente serían lanzadas contra los transformadores y así generar mayores afectaciones.

 

Con información de Agencia Quadratín.