La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llevará a cabo en los próximos meses la reubicación de más de cinco mil familias que actualmente viven en zonas de riesgo, anunció su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Al encabezar la clausura del XV Congreso Nacional de Derecho Agrario en México, el funcionario señaló que en colaboración con el sector agrario mexicano se alcanzará la cifra récord en la reubicación de personas que viven en esas zonas o de alta marginalidad.
Destacó que la ordenación del territorio como condición del desarrollo y fundamento para la armonía de las comunidades, es la preocupación principal de la administración federal y prueba de ello es el reto que se alcanzará en la materia.
Ramírez Marín añadió que no habrá progreso sin justicia, oportunidades de desarrollo y paz en el campo, y que a un año de la creación de la Sedatu se tiene como responsabilidad principal el revalorar y reposicionar al sector, pues el tema agrario debe mantenerse en el primer plano de reflexión.