La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que a consecuencia de los hechos de violencia ocurridos el día de ayer, en Apatzingán, se desplegó la oportuna intervención del Ejército, la Policía Federal y las autoridades locales, para reestablecer el orden público.
También destacó, que durante la madrugada de hoy, se registraron diversos incidentes que afectaron equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como 6 gasolineras (4 en Morelia, 1 en Apatzingán y 1 Pátzcuaro).
Por lo que se refiere a las afectaciones al sistema eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo los diagnósticos respectivos y hasta este momento se ha logrado reestablecer el servicio en el 60% de los casos.
Los delincuentes que perpetraron estos actos, utilizaron artefactos de fabricación casera conocidos como “molotov”, y efectuaron disparos con armas de fuego de diversos calibres que se impactaron en las instalaciones, sin que haya resultado lesionada ninguna persona.
Por ultimo, informó que el gobierno de la República se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades del estado de Michoacán. La investigación de los hechos está a cargo de las procuradurías generales de la República y de Justicia del estado de Michoacán, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.
