SAO PAULO. Un herido de bala, 90 personas detenidas, cinco autobuses y tres tractocamiones incendiados fue el saldo la tarde de este lunes de protestas ciudadanas por la muerte del adolescente Douglas M Rodrigues, de 17 años, a causa del disparo que le propinó en el pecho un policía militar el pasado domingo  en la zona norte de Sao Paulo, Brasil.

 

Aunque el tamaño de las manifestaciones ha disminuido desde junio, el nivel de violencia se ha incrementado. La policía dijo que algunos grupos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, saquearon comercios.

 

Una importante autopista del norte de Sao Paulo quedó bloqueada temporalmente. Los manifestantes cerraron el tránsito y obligaron a descender a los choferes, para luego prender fuego a sus vehículos. Conductores de otras unidades que notaban la situación, realizaron maniobras para girar y huir por la misma vía.

 

Las protestas surgieron luego de que el fin de semana el adolescente muriera baleado por un oficial cuando las autoridades respondían a una denuncia de perturbación del orden público.

 

La policía dijo que el tiroteo fue accidental, pero no ha dado más detalles. El oficial que disparó contra el joven está bajo custodia mientras se efectúan investigaciones.