El gobierno de Tabasco activó sus protocolos de alerta de Protección Civil por el incendio de ductos de Petróleos  Mexicanos (Pemex) en Campo Sen, en el municipio de Nacajuca, fuera de control desde hace 36 horas.

 

La dependencia estatal tuiteó desde su cuenta @ProCivilTabasco que elementos operativos están en el lugar atendiendo la emergencia.

 

 

 

El accidente ocurre en un pozo petrolero cercano a la comunidad Oxiacaque, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal de Nacajuca, municipio que colinda con Villahermosa.

 

“El Sistema Estatal de PC garantiza condiciones para una evacuación en condiciones dignas si fuera necesario en Oxiacaque: César Burelo”, publicó Protección Civil de Tabasco esta tarde.

 

Ello, luego de que el domingo por la tarde, esta misma dependencia había desmentido que hubiera una explosión de ductos en el lugar. Dijo se trataba de “pruebas” que realizaba Pemex en el lugar.

 

 

El Ejército y la policía estatal se encuentran a la espera de la decisión que tomen las autoridades, quienes evalúan el desalojo de los poblados cercanos al sitio del incendio.