El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó que los gobiernos, federal, del Estado de México y del Distrito Federal negocian la obtención de miles de millones de pesos a través de la Reforma Fiscal enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al término de la Reunión Interparlamentaria entre legisladores mexiquenses y asambleístas del Distrito Federal, el dirigente nacional señaló que los montos negociados son alrededor de 313 mil millones de pesos, de los cuales 170 mil millones corresponderían al Estado de México y 143 mil millones al Distrito Federal.

 

“Esto que decimos aquí, los montos, los destinos de estos recursos le son completamente ajenos a la ciudadanía y por eso hay que hacer un esfuerzo para exigirle a las autoridades, un compromiso con el uso transparente y eficiente de estos recursos”, aseguró.

 

Acompañado por los coordinadores de las bancadas del PAN en el Estado de México y en el Distrito Federal, Ulises Ramírez, Federico Döring, respectivamente, Madero Muñoz exigió que los recursos provenientes de los impuestos obtenidos por la Reforma Fiscal deben ser manejados con plena transparencia, eficacia y con rendición de cuentas.

 

Advirtió que los “impuestos tóxicos” de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal sólo dañarán la economía nacional y fomentarán la falta de transparencia y el manejo opaco de los recursos.

 

Los legisladores del Distrito Federal y del Estado de México acordaron impulsar convenios de colaboración y coordinación para la creación de infraestructura vial.

 

De igual forma, los diputados blanquiazules se comprometieron a poner mayor énfasis en los temas de transparencias y rendición de cuentas, debido a que el Estado de México y el Distrito Federal destacan en materia de opacidad gubernamental.

 

Además, coincidieron que se realizará una revisión de las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), a fin de premiar a los municipios y a las demarcaciones que reduzcan sus niveles delictivos.

 

Los panistas también convinieron en seguir trabajando respecto a la profesionalización y la designación de los miembros del Poder Judicial tanto en el Estado de México, como en el Distrito Federal, transparentándolo y haciéndolo democrático, con el fin de hacer eficiente el uso de los recursos del Fondo Metropolitano para solucionar los problemas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *