El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó la posible desaparición de poderes en Michoacán, pidió dejar de lado “declaraciones irresponsables” e hizo un llamado a los partidos políticos a buscar una solución integral al problema de la violencia.

 

“Hay que ser honestos y reconocer las insuficiencias que se han tenido por los gobiernos del PAN, del PRD y PRI y juntos, en vez de declaraciones irresponsables, buscar soluciones correctas”, dijo, luego que ayer su homologo del PRD, Silvano Aureoles señalara esta posibilidad.

 

“Lo que yo sugiero es que todos aquéllos que declaran más que lo que actúan (…) no estén haciendo el juego a la delincuencia, pensando que con declaraciones de la desaparición de poderes encuentran una solución a un grave problema que hemos heredado de gobiernos” anteriores, señaló.

 

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que pudiera existir una desaparición de poderes en el Estado para ayudar restablecer el orden, mostró su desacuerdo.

 

“No es la desaparición de poderes con la facilidad discursiva con la que se expresan algunos, lo que nos va a traer la paz y la tranquilidad en Michoacán, es más bien la aparición de poderes conjuntos, bien coordinados quienes van a hacerle frente a la delincuencia y a quienes están retando al Estado mexicano”, dijo.

 

El legislador sonorense consideró que esa entidad padece “desde hace varios años” el embate de la delincuencia.

 

“En esta nueva etapa del gobernador Fausto Vallejo, lo que necesitamos es que en vez de bombardearlo desde afuera, lo apoyemos desde adentro los partidos políticos, para garantizarle paz y tranquilidad a Michoacán”, subrayó.

 

Añadió que “no será una buena manera de tranquilizar una bomba en Michoacán, tomándola a patadas, queriendo desactivarla a patadas”, sino haciendo política y dando apoyo al gobierno estatal.

 

El pasado fin de semana fueron atacadas en Michoacán un total de 13 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis gasolinerías, con artefactos de fabricación casera (bombas molotov) y disparos con armas de fuego, en el marco de acciones violentas que llevan varios años.