El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

 

En el evento, el mandatario Federal afirmó que Coca Cola Company es parte importante para la resolución del problema de la obesidad y quieren buscar más soluciones con el gobierno a fin de revertir dicho padecimiento.

 

Peña Nieto explicó que ya han hecho acciones como campañas de activación física, bebidas sin calorías, lineamientos de venta a escuelas y apoyo a la investigación científica.

 

Y aseguró que el problema de la obesidad es ocasionado por malos hábitos alimenticios, sedentarismo, genética y otros factores sociales y emocionales.

 

Peña Nieto explica los tres pilares de la estrategia

 

Promoción de la salud, acceso a servicios médicos y política fiscal.

 

Peña Nieto anunció también la creación de un sello de calidad nutrimental para los productos que cumplan con estándares de contenido nutricional, para que se generé una industria más saludable.

 

También pidió a la secretaría de salud la creación de un observatorio para que se vigilé la estratos y se puedan tomar decisiones que mejoren la estrategia.

 

En el evento, el presidente estuvo acompañado por Brian Smith, presidente de Coca Cola Company, el empresario Carlos Slim Domith, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López y el director del instituto de nutrición, David Kersenobich.