Padres de familia de los 49 bebés que murieron durante el incendio del 5 de junio del 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora; realizan un plantón-vigilia en inmediaciones del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.
A cuatro años de la tragedia que además dejó secuelas a más de 100 pequeños que asistían a la estancia infantil, las madres pugnan por claridad en el caso, que se definan las causas del incendio y que los culpables sean consignados por estos hechos.
Los integrantes de la organización “Manos Unidas por Nuestros Niños” exigen que las autoridades revelen los avances de las nuevas líneas de investigación que realiza la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los padres de familia pretenden realizar una vigilia que concluirá el viernes en dicho monumento.
Analiza Juzgado de Distrito expediente de la Guardería ABC
En septiembre, el juez Primero de Distrito con sede en Hermosillo analiza el expediente que envió la Procuraduría General de la República sobre la investigación de la tragedia en la Guardería ABC.
En su momento, el juez de la causa se deberá pronunciar sobre la responsabilidad penal en contra de los servidores públicos involucrados, entre ellos el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y en su caso el Ministerio Público solicite las órdenes de aprehensión.