En 2009, un estudiante noruego que realizaba su tesis sobre encriptación, cuando decidió adquirir el equivalente a 27 dólares en bitcoin, moneda digital la cual olvidó tiempo después.
Sin embargo, a principios de años fue cuando los medios comenzaron a darle importancia a los bitcoins, y Kristoffer Koch recordó que tenía algunas monedas digitales, cuyo valor había alcanzado los 885 mil 520 dólares.
La moneda virtual descentralizada ha tenido fluctuaciones fuertes a lo largo del año pero ha alcanzado cotizaciones muy altas que han atraído la atención de todo el mundo.
El experimento de Kristoffer sirvió para que adquiriera un departamento en una de las zonas más adineradas en Oslo, tras cambiar la quinta parte de sus bitcoins.
Generadas en internet mediante un código, las monedas no están respaldadas por ningún gobierno ni pertenecen a ninguna emisora central, sin embargo, son muy volátiles pues a principio de año valían menos de 20 dólares y en abril alcanzaron un valor de 260 dólares. En la actualidad se cotizan en alrededor de 195 dólares.