La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informó que el atracadero suspendió actividades para embarcaciones pequeña ante la presencia de la tormenta tropical "Sonia".

 

Tras sostener una reunión con autoridades estatales, representantes de la dependencia informaron también que de momento quedan prohibidas las actividades turísticas como el buceo, nado con snorkel, uso de kayaks y otras actividades acuáticas en el mar.

 

En ese sentido, el puerto estará cerrado a la embarcaciones conmenos de 500 toneladas de arqueo bruto.

 

Mantienen alerta en Sinaloa por Sonia ante incremento de intensidad

 

Debido a los efectos de la tormenta tropical Sonia se mantiene la zona de alerta desde Mazatlán hasta Topolobampo, Sinaloa, y se prevé que incremente su velocidad la tarde de este domingo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que Sonia, resultado de la depresión tropical 18-E que intensificó sus vientos, se ubicaba a las 6:00 horas a 115 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima, a 510 al oeste de La Fortuna, Jalisco, y a 400 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

El organismo detalló que la tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora, al occidente de las costas de Nayarit y Jalisco, muy cerca de Isla Socorro, por lo que se prevé que por la tarde incremente su velocidad. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *