Antes de las 6:00 horas de este lunes fue cerrada a la circulación la autopista Durango-Mazatlán tras un derrumbe ocurrido en el kilómetro 148 debido a las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Sonia, informó el director estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cavada.
Indicó que son los elementos de la Policía Federal Preventiva así como Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes hacen el retiro del material por lo que se espera que esta abra a partir del mediodía.
Asimismo, Capufe comunicó a través de su cuenta de twitter @CAPUFE varias afectaciones en la carretera por ello se había cerrado en ambos sentidos en el kilómetro 171 así como en dirección a Mazatlán el kilómetro 124.
Más tarde informó del cierre de la circulación total en el kilómetro 104 con dirección a Durango, por lo que recomendaba utilizar vías alternas.
el fenómeno climático afectó varios municipios de la entidad, provocando lluvias de severas a intensas en varios municipios, por lo que elementos de Protección Civil se encuentran en alerta para las contingencias que se pudieran presentar.