El presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, entregó la medalla Belisario Domínguez en grado post mórtem a Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN).
En sesión solemne en la vieja casona de Xicoténcatl, recibió la presea Margarita Gómez Morín de Romero de Terreros, hija del homenajeado.
Ante la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como invitado de honor, se realizó esta ceremonia donde se entrega la máxima presea del Congreso Mexicano a ciudadanos ilustres.
En la casona de Xicoténcatl, el mandatario escuchó en voz de la secretaria de la Mesa Directiva de este órgano colegiado, María Elena Barrera Tapia, la proclama del senador chiapenco que luchó por la justicia social contra Victoriano Huerta y que le costó la vida.
Al arribar al lugar, el titular del Ejecutivo federal saludó a Margarita Gómez Morín de Romero, hija del también fundador del Banco de México, así como a los legisladores de todos los partidos políticos, para después iniciar la ceremonia con los honores de ordenanza.
Peña Nieto escuchó atento los discursos de Juan Pablo Gómez Morín Rivera, nieto del galardonado, y del coordinador de la bancada panista Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
Antes de concluir la ceremonia, la Cámara de Senadores, incluidos sus invitados guardaron un minuto de silencio por los miembros de la orden de la Medalla Belisario Domínguez fallecidos.
El mandatario federal también presenció la develación del nombre de Manuel Gómez Morín, en letras de oro, en el muro de honor y estuvo en la ceremonia de puesta en circulación de la moneda conmemorativa del centenario luctuoso del senador Belisario Domínguez. (Agencias)