CHIHUAHUA.  La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el agente de la Policía Estatal baleado por varios hombres sobre la carretera Chihuahua-Parral, estaba adscrito como escolta del gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

 

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, tras ser atacado por hombres armados que se apostaron sobre el tramo del municipio Valle de Zaragoza, el agente alcanzó a huir herido y luego fue llevado a un hospital de la ciudad.

 

Informó que el elemento de la Policía Única, de quien por motivos de seguridad no se revela el nombre, se encontraba en su día de descanso y viajaba en su vehículo particular.

 

La dependencia explicó que el mando policial resultó con una herida de bala a la altura del codo izquierdo, por lo cual recibe atención médica en un nosocomio de la localidad.

 

Precisó que las primeras investigaciones ministeriales establecen que la agresión se produjo a la altura del kilómetro 35 de la citada carretera, cuando el elemento circulaba a bordo de su vehículo marca Mitsubishi.

 

Agregó que en ese punto una camioneta Chevrolet, tipo Silverado color arena y una Dodge Ram color azul, le cerraron el paso, tratando detener su marcha, momento en el que realizaron disparos de arma de fuego y él repelió la agresión.

 

Detalló que cuando el mando policial circulaba en su vehículo por el sur de la entidad, varias camionetas bloqueaban el paso y tras intentar una supervisión de la zona inició la balacera.

 

Tras el ataque y con el apoyo de una ambulancia, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la víctima fue trasladada de manera urgente al Hospital CIMA en la capital del Estado.