La comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se declaró este martes en sesión permanente con la intensión de emitir un dictamen sobre el Presupuesto de Egresos 2014, documento que se prevé votar entre el 12 y 13 de noviembre y llevarlo al pleno el jueves 14.

 

José Manzur Quiroga (PRI), presidente de esa comisión, señaló que se pondrá especial atención a cinco rubros que son las principales preocupaciones de los ciudadanos: educación, salud, infraestructura, desarrollo social y seguridad pública.

 

Dijo que los recortes aprobados en la Ley de Ingresos con respecto al proyecto que remitió el Ejecutivo federal están tasados en unos 13 mil millones de pesos y se realizarán a los rubros menos prioritarios, en particular al gasto corriente.

 

El jueves pasado, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2014, en la que se estima captar cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos, 12 mil 728 millones de pesos menos que lo estimado por el gobierno federal en el paquete económico que presentó el pasado 8 de septiembre.

 

Manzur Quiroga sostuvo que en las próximas horas se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para intercambiar opiniones de cómo resarcir esos recursos.

 

Precisó que a partir de este martes, os integrantes de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comenzará a analizar las 48 opiniones que recibió de las comisiones ordinarias, así como las de los gobiernos estatales, dependencias y universidades.

 

Comentó que los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal entregaron a la comisión sus proyectos y el próximo lunes prevé recibir al subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo.