El secretario de Capacitación y Formación Partidista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Emanuel Rojas Laces, denunció que el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, apoyado por su padre y ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, pretenden imponer como delegado nacional de este instituto político a Moisés Molina Reyes, para apoyar la intención de Alejandro Murat Hinojosa de llegar a ser el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca.
En conferencia de prensa, Rojas Laces afirmó que este nombramiento solo representa un acto servil de parte de Molina Reyes, quien siempre ha sido priista y nunca ha sido adherente ni simpatizante del Partido Verde.
“Es una persona que esta al servicio de José Murat Hinojosa, el cobra mensualmente en la nómina del Infonavit”, aseguró.
Recordó que los estatutos de su partido señalan claramente que es imposible que alguien sea delegado si nunca ha militado dentro de este instituto político.
Advirtió que de rendir protesta como delegado nacional -acto que supuestamente se concreta hoy- el grupo inconforme con esta designación se trasladaría al Distrito Federal para impugnar esta imposición ante la Comisión de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista para que revise lo que esta sucediendo en Oaxaca.
Nombra PVEM a Moisés Molina Reyes nuevo delegado nacional
El vocero de la dirigencia nacional del PVEM Arturo Escobar y Vega, anunció la designación de Moisés Molina Reyes como delegado nacional de este instituto político, ya que dijo, cumple con todos los requisitos para comenzar en Oaxaca un trabajo que modernice a las bases.
Acompañado por el presidente estatal del Partido Verde de Oaxaca, Rogelio Enríquez Palma, manifestó que Moisés Molina Reyes puede ser un jugador de acción política y de vinculación con Oaxaca, entidad que siempre está en el termómetro nacional.
Luego de ser nombrado delegado nacional, Molina Reyes se asumió como nuevo militante del Partido Verde, “para usarlo en traducir la representación social en política, vamos a abrazar la causa del verde, sin ser apéndice de ningún otro partido político”, sostuvo.
Ante las acusaciones que lo señalan como imposición del director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, quien pretende ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Oaxaca, no negó que Alejandro Murat fuera su amigo, ya que le dio trabajo en la institución que encabeza.