Nueva Zelanda se siente segura de enfrentar a la Selección Mexicana en busca de un boleto al Mundial, pero hoy se informó que sufrieron la baja de su capitán, Winston Reid, quien se lesionó un tobillo durante un entrenamiento con el West Ham y estará fuera de las canchas por dos semanas.

 

“Estoy devastado por perderme los juegos del país y el club, pero esas cosas suceden a veces”, posteó el neozelandés en su cuenta de Twitter.

 

“Pero espero estar ahí, en Nueva Zelanda, para apoyarlos. Estaré detrás de ellos”, agregó.

 

Por su parte el estratega de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, comentó que se trata de una baja sensible en su alineación: “perder a tu capitán una semana antes de un partido de esta magnitud es difícil, pero esto es normal en el futbol”.

 

No obstante, en declaraciones a una emisora de su país, dijo que para el choque del Tri ante Nueva Zelanda percibe al equipo mexicano con dudas, pese a ser una escuadra que puede derrotar a cualquiera ante su público.

 

Herbert señaló que pese a jugar el primer encuentro como visitante, ve ventaja para su escuadra por las dudas de los jugadores mexicanos y la presión que ejercerá su afición sobre ellos.

 

“He percibido vulnerabilidad, nerviosismo y dudas entre los jugadores mexicanos. No estoy seguro de que puedan soportar la presión si el ambiente se vuelve hostil, cuando lo que se espera de ellos es que ganen”, opinó.

 

El equipo mexicano comandado por Miguel Herrera disputará el repechaje ante Nueva Zelanda luego de quedar en el cuarto sitio de la zona Concacaf, gracias al triunfo de la selección de Estados Unidos contra Panamá.

 

Respecto al repechaje, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, señaló que no está de acuerdo con la repesca para un Mundial, por lo que se tendrá que encontrar una solución después de Brasil 2014.

 

En un video publicado este martes por la FIFA, su presidente manifestó que los partidos de repechaje “nos traerán pasión y emoción, aunque debemos intentar encontrar una mejor solución, en la que al final de la competición preliminar los equipos estén clasificados o no, sin necesidad de repesca”.