Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades que le solicitaron evidencia para comprobar el abuso sexual de la que era objeto por parte de su padre, una adolescente francesa de 14 años decidió usar la tecnología a su favor para evitar seguir siendo víctima de su propio progenitor.
De acuerdo con la publicación del The Daily Dot, la niña habitante de una pequeña ciudad en la región sur de Hérault, usó la webcam de su computadora para filmar en secreto uno de los ataques de su padre para presentarlo como prueba fehaciente de los hechos, lo que le ayudó a que la policía capturara al atacante.
Por su parte, Mathieu Montfort, abogado del padre, ha intentado restar importancia a la frecuencia de los abusos sexuales, “él insiste en que estos actos no se remontan más allá de tres o cuatro meses. Su hija dice más. Pero todo el mundo debe tener mucho cuidado en lo que dicen “, subrayó con respecto a las declaraciones de la menor.
También afirmó que su cliente dijo que “no tuvo el placer” de abusar de su hija.
Actualmente, la adolescente se encuentra en un refugio para mujeres a la espera del juicio de su progenitor, quien se encuentra recluido en la prisión de Béziers.
Los investigadores todavía están tratando de medir la complicidad de la madre, a pesar de que parece haber sido una víctima también.
Comments are closed.