MORELIA. El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, advirtió que si los transportistas de Lázaro Cárdenas vuelven a paralizar el servicio sin fundamento alguno, las concesiones les serán retiradas.
Luego de que este miércoles se normalizó el servicio de combis colectivas, microbuses y taxis en el puerto Lázaro Cárdenas, el funcionario reconoció que aún no se tiene claro el motivo por el cual los trabajadores del volante dejaron de trabajar por 48 horas.
Mencionó que el gobierno del estado siempre ha manifestado su disposición a atender todos sus reclamos, por lo reiteró que se revertirán las concesiones a todo aquel transportista que reincida en la acción.
Cabe recordar que el lunes por la tarde, luego de la incursión del Ejército Mexicano a Lázaro Cárdenas para hacerse cargo de la seguridad, todo el servicio público de transporte se paralizó.
Fue hasta este miércoles, a las 05:00 horas, cuando se empezó a prestar de nueva cuenta el servicio en todas sus rutas y modalidades.
En tanto, en Morelia, un grupo de transportistas mantiene bloqueado en todos sus carriles el libramiento Sur Poniente, exigiendo que las autoridades del ramo actúen con imparcialidad en los operativos que implementa.
El bloqueo ha causado graves afectaciones vehiculares en toda la zona, al efectuarse en horas pico. (Notimex)