La Cámara de Diputados respondió a la nota periodística publicada por 24 HORAS relacionada al hurto de productos de comerciantes zacatecanos instalados en la explanada principal del recinto legislativo.

 

La Coordinación de Comunicación Social de San Lázaro no descarta el robo de las diversas mercancías y califica como “extravío” la violación de las cajas y el robo de los productos.

 

En un comunicado de tres párrafos la Cámara de Diputados señaló que “en relación con la desaparición de productos de la exposición artesanal y gastronómica ‘Zacatecas en el Congreso’: La muestra fue inaugurada el martes 5 de noviembre, y en la noche del mismo día se realizaron maniobras para modificar  mamparas y tarimas de los templetes ubicados en la explanada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

“Ante el extravío,  la empresa encargada del montaje general ha asumido plenamente la responsabilidad del pago de los objetos perdidos”, finalizó.

 

 

Dulces con chile, típicos, mezcal, quesos, cueritos, cinturones y artesanías zacatecanas fueron sustraídos de diversos locales comerciales durante la madrugada de este miércoles, en la Cámara de Diputados, pese a que contaban con vigilancia de la Policía Federal y del propio recinto.

 

Diversos productores zacatecanos exponían sus productos en la plaza principal de la Cámara de Diputados, pero al amanecer encontraron sus cajas violadas y con los indicios de la extracción de parte de sus productos “sin que el personal de seguridad de San Lázaro se diera cuenta”.

 

Bertha Aparicio, productora de botanas zacatecanas, lamentó este hecho y pidió a las autoridades del recinto legislativo dar con los culpables. “No es posible que a los que vienen a agredir no les hagan nada y nosotros que queremos sacar al país adelante con trabajo nos traten así. No se vale”, dijo.