El gigante tecnológico Apple se ha convertido por tercer año consecutivo en la marca más valiosa del mundo, según una lista que publicó la revista Forbes cuyo podio de honor completan otros dos colosos, Microsoft y Coca-Cola.

 

Apple lidera el ránking con un valor estimado de 104 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto al año pasado y casi dos veces más que cualquier otra marca del mundo, detalló la publicación en su página web.

 

Los responsables de Forbes destacan que la marca de la manzana sigue siendo la más valiosa pese a que desde 2010 se concentra en mejorar productos existentes en lugar de lanzar nuevos, y ha visto caer su valor en bolsa un 45 por ciento en los últimos doce meses.

 

La medalla de plata de este año es para otro gigante tecnológico, Microsoft, pero que se queda pequeño al lado de Apple con un valor de 56 millones de dólares, prácticamente igual en los últimos tres años, en medio de su transición del mundo del PC al móvil.
Microsoft tuvo unos márgenes operativos del 34 por ciento en su último año fiscal y cuenta con uno de los presupuestos para publicidad más altos entre las empresas tecnológicas, con 2 mil 600 millones de dólares.

 

La medalla de bronce es para la multinacional Coca-Cola, la única empresa no tecnológica que se cuela entre las cinco más valiosas del mundo, con un valor estimado por la revista Forbes de 54 millones de dólares.

 

En noveno lugar se sitúa uno de los principales rivales de Apple, la surcoreana Samsung, la empresa que más creció en el último año, hasta 29 millones de dólares, y que ha visto aumentar su valor en 136 por ciento en los últimos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *