El Partido Acción Nacional (PAN) mantiene un diálogo permanente con el gobierno federal, pero aún no existe un acuerdo concreto en las reformas energética y político-electoral, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

 

“Diálogo por supuesto que sí, de manera permanente siempre en esta Cámara de Diputados en todos los temas; acuerdo concreto en materia energética no lo hay”, aseguró.

 

En su edición de ayer, 24 HORAS adelantó que entre el gobierno federal y el PAN existen acuerdos para que en la reforma política avance con la aprobación de un Instituto Nacional Electoral, la reelección de legislares y presidentes municipales, así como un monitoreo en los procesos electorales.

 

El político queretano manifestó que las negociaciones avanzan entre los actores políticos y funcionarios del gobierno federal con negociaciones, pero sin acuerdos formales.

 

“Entendiendo que el diálogo entre legisladores es permanente, también debo decir con toda claridad que en este momento no existe aún (un acuerdo) entre el gobierno federal y el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional”.

 

El legislador afirmó que en torno a la reforma energética y político-electoral habrá sin duda un debate amplio en el Congreso de la Unión, profundo y “con altura de miras”, para que en su momento se decida lo que sea mejor para el país.

 

Indicó que su partido ha externado abiertamente que primero debe discutirse la reforma político electoral y después la reforma energética.

 

Recordó que tanto el PAN, como el PRD y el gobierno federal han presentado sus iniciativas en el marco de foros públicos que se han llevado a cabo en San Lázaro y sus posturas están plasmadas por escrito en las iniciativas.

 

La reforma en materia energética se discute en el Senado de la República como Cámara de origen, y en la Cámara de Diputados se realizan hasta el momento foros de discusión; sin embargo, mañana serán recibidas las propuestas la cubrir as cinco vacantes a consejeros electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *