El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega de apoyos económicos a comunidades rurales encargadas de proteger y preservar el suelo de conservación en la ciudad con montos equivalentes a 11 millones de pesos.

 

Al encabezar el evento realizado en las oficinas de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), ubicadas en la delegación Xochimilco, el mandatario local  destacó que dio instrucciones a la Secretaría de Medio Ambiente  y de Desarrollo Rural para el avance en programas específicos a favor del medio ambiente y la entrega de apoyos a quienes lo requieran.

 

Señaló que su administración velará para que los recursos otorgados lleguen a tiempo y los fondos se puedan destinar a tanto proyectos como programas encaminados al cuidado del ecosistema de esa zona de la capital.

 

“Así es que vamos a estar cuidando nosotros que los apoyos lleguen a tiempo, que se siga privilegiando en la ciudad el apoyo al campo, que se sigan cuidando los ecosistemas, que se atiendan las vocaciones específicas de la ciudad, sabemos que será una acción muy importante la que se va a realizar con esta entrega, con estos fondos, estamos hablando cerca de 11 millones de pesos en esta ocasión, en los diferentes destinos, programas, proyectos específicos”, comentó.

 

Los recursos entregados, asignados a través del Programa de Fondos de Apoyo para la Conservación y Restauración y de los Ecosistemas (PROFACE), se otorgaron a través de cheques que van desde los 200 mil hasta los 400 mil pesos a las comunidades encargadas de preservar las áreas verdes en la zona sur de la ciudad.

 

Mancera llamó a los jefes delegacionales y a las autoridades encargadas del medios ambiente y de desarrollo rural de la ciudad, a seguir sumando esfuerzos para apoyar el progreso de los proyectos emprendidos pues aseguró “no todo es la buena voluntad, no todo son las buenas intenciones, también se requiere inversión, se requiere dinero y la Ciudad de México tiene que invertir”.

 

Apuntó que a nivel mundial, el cuidado y protección el medio ambiente se ha convertido en una tarea fundamental de las diferentes economías globales, por ello recordó que más del 60 por ciento de la superficie total de la ciudad está considerada como suelo de conservación.

 

En tanto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalino, Tania Müller, añadió que la entrega de estos apoyos económicos llegará a 70 grupos y beneficiará a mil personas para que realicen proyectos de construcción de obras, de conservación de suelo y agua, retención de azolves, rehabilitación de caminos para combate de incendios forestales, saneamiento del arbolado de los canales de la zona chinampera, para el equipamiento de las brigadas y reconversión productiva con árboles frutales, entre otras.

 

En la presente administración, dijo, hemos entregado apoyos a beneficiarios de cada una de las delegaciones en suelo de conservación y particularmente a través de FOCORE se han autorizado 252 proyectos con 3 mil 115 beneficiarios y un monto de 44.8 millones de pesos.