Los ocupantes del jet Hawker 25 con matrícula mexicana XB-MGM que la noche del lunes fue derribado por las Fuerzas Armadas de Venezuela, abandonaron la aeronave, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Según la información contenida en la nota diplomática del gobierno venezolano, los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación“, explicó la cancillería a través de un comunicado.
La dependencia afirmó que las autoridades venezolanas y mexicanas continúan la investigación en torno a este caso y se mantienen en constante comunicación.
Salió de Querétaro
De acuerdo con información de autoridades, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Querétaro y debió hacer una escala en algún otro punto ya que sus proporciones no le permiten realizar el viaje en un solo vuelo.
El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López, dijo que la aeronave llegó a la entidad proveniente de Nuevo León, en cuya capital tiene el registro oficial, y posteriormente despegó a las 11:50 horas del pasado lunes.
También hoy se dio a conocer que la aeronave, comprada apenas el 30 de octubre pasado a la empresa Monterrey Jet Center, a través de la compañía Projets, tenía registros de 8 mil 107 aterrizajes, con paradas frecuentes en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.