En un video que fue subido hoy a la página de YouTube, supuestamente se muestran las imágenes de la fiesta del pasado 18 de octubre donde fue asesinado el narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix, en Cabo San Lucas.

 

En el segundo 29 de dicha grabación se observa que pasa un hombre vestido de payaso con traje azul y peluca rosa, segundos después se escuchan los disparos que habrían sido los que recibió el narcotraficante y que le causaron la muerte.

 

En el video también se puede ver al ex vocalista de la banda El Recodo, Luis Antonio López “El Mimoso”, interpretando la canción “El Señor de las Canas”.

 

En el video se observa a un sujeto disfrazado de payaso con una peluca color azul, a quien se señala como el presunto asesino de Arellano Félix, quien no sale a cuadro pues se encontraba lejos de la mesa en la que estaba con su esposa.

 

En un momento de la grabación se escucha una detonación de arma de fuego y se ve que “El Mimoso” que está cantando, voltea hacia su derecha, más tarde se escuchan más disparos y todo es confusión.

 

Unos días después de la ejecución, 24 HORAS publicó que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por el homicidio de Rafael Arellano Félix, uno de los hermanos fundadores del Cártel de Tijuana, ante la posibilidad de que se trate de un hecho vinculado con la delincuencia organizada.

 

Autoridades federales indicaron que se cuenta con una línea de investigación que apunta a que este homicidio, perpetrado el pasado viernes, podría obedecer a una reorganización delictiva en la península de Baja California y a posibles ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

 

Se presume incluso que pudo ocurrir una traición en el círculo más cercano de seguridad del capo, luego de que el homicidio se perpetró en un evento privado, y sin que hubiera respuesta o reacción aún después de cometido el crimen frente a decenas de personas.