Sobre la fachada del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico, irrumpió un conjunto de microorganismos que al moverse de manera voluntaria pasaron de un entorno blanco y negro a una gama amplia de colores que se transforman en “paraísos artificiales”.
Las células nacieron de las decenas de luces proyectadas sobre el palacio de mármol, dirigidas por Miguel Chevalier, artista franco-mexicano en el marco del Festival Internacional de las Luces.
Este festival tiene el objetivo de acercar a la población a las actividades artísticas y que aprecie la proyección monumental de imágenes de luz sobre recintos, históricos, con creaciones coloridas y divertidas.
Esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, fuego, cine y música serán los elementos de los paseos nocturnos del Centro Histórico de la Ciudad de México que serán una experiencia única para quienes acudan a partir de hoy y hasta el 10 de noviembre.
Para este acto fueron desplegados 210 agentes de las policías de Tránsito, Proximidad, Metropolitana, de Control y Bancaria e Industrial, así como de la Unidad de Seguridad Escolar, el Agrupamiento Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.