Adrián Cadena Jiménez, padre de un joven de 17 años, acribillado en Ciudad Juárez Chihuahua, apuntó que Israel Arzate Meléndez fue liberado por violaciones a sus derechos humanos, mas no por que fuera inocente de la masacre de jóvenes en Villas de Salvárcar.
En entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, Cadena Jiménez aseguró que el presunto criminal fue liberado por que su detención se vio enviciada y señaló que existen testigos que lo señalan directamente por el delito.
“La resolución que salió, hasta donde yo tengo conocimiento, fue porque se violaron tus derechos, asesino, en la forma en que te detuvieron los militares, más no está diciendo la Corte que eres inocente”, dijo.
Cadena aseguró que otros afectados po el delito pediran una explicación detallada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el fallo para la liberación de Arzate.
Fiscalía evalúa retomar cargos
En tanto, El fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolás señaló que pese a respetar el fallo de la SCJN para liberar a Arzate, la dependencia espera obtener una copia d ela resolución para establecer si es viable aportal algún nuevo elemento para formaular nuevas imputaciones en contra del presunto delincuente.
“Este tema de la confesión, que al parecer fue lo que la Corte analizó, porque no entró al fondo de la culpabilidad, no fue utilizada ni para solicitar el auto de vinculación a proceso, ni tampoco cuando juzgamos a los cuatro imputados en los que estas personas tuvieron una sentencia en firme, confirmado por un magistrado del Tribunal Superior de 242 años de prisión, es un proceso, fue una batalla legal, respetamos la decisión”, declaró el funcionario y añadió: “esperamos una copia de la resolución para establecer si procedemos o no a aportar un nuevo elemento que exista en la investigación y que pudiéramos nuevamente formular imputaciones contra esta persona”.
Con información de Grupo Fórmula.