El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, tomó protesta a los nuevos titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y Humano, de Cultura y Artes, de la Coplade y de la Coordinación de Asesores.

 

Desde el salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal subrayó que había decidido realizar un ajuste "natural y necesario".

 

"Alejandro López Jarquín, quien estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha demostrado su compromiso político, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local fue determinante para concretar la aprobación de las leyes", aseguró.

 

Por otro lado, expuso que las actividades culturales constituyen la base para el desarrollo de la economía de Oaxaca, por eso el trabajo de Francisco Martínez Neri en la Secretaría de Cultura haría posible colocar a Oaxaca como el polo de la cultura.

 

Asimismo, manifestó que Gerardo Albino González, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano estará a cargo de la Coplade para promover la coordinación entre las dependencias y sociedad civil, ya que será el enlace directo con la Secretaría de Desarrollo Social Federal en la Cruzada contra el Hambre.

 

Comentó que decidió nombrar al ex procurador de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López López como Coordinador de Asesores del Ejecutivo Estatal, ello ante sus logros alcanzados al frente de esta dependencia.

 

"Hemos trabajado en un gobierno honesto, hoy Oaxaca se pone a la vanguardia al constituirse como un gobierno de coalición y de alternancia y que en sus hechos demuestra congruencia en lo que dice y hace", concluyó.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.