Más de dos mil comerciantes y microempresarios de la Lagunilla y Garibaldi ofrecerán productos con descuentos de hasta 50 por ciento, con motivo del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

 

Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, informó lo anterior e instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo implementar estrategias con locatarios y representantes del comercio en mercados de la Lagunilla y Plaza de Garibaldi para estimular el comercio local.

 

El director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, Jorge Padilla, y los comerciantes del polígono comercial de la Lagunilla y Garibaldi explicaron que se trata de un esfuerzo coordinado para aprovechar el Buen Fin y elevar el ingreso de los locatarios.

 

Dijo que con este programa se espera un incremento en las ventas de entre 20 y 22 por ciento en la zona de la Lagunilla-Garibaldi, tomando en consideración que el año pasado, gracias a este mismo sistema de ofertas, se logró un incremento de 15 por ciento.

 

El funcionario invitó a los ciudadanos a ser parte de este programa y señaló que los locatarios contarán con terminales bancarias para mayor seguridad de los usuarios que deseen hacer sus compras con tarjetas de crédito o débito.

 

En tanto Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública, informó que se implementará un operativo de seguridad con 50 elementos de la demarcación, que se sumarán a los 250 que forman parte del programa Garibaldi Seguro.

 

De esta forma, las personas que quieran aprovechar las ofertas en la Lagunilla podrán hacerlo con la mayor tranquilidad, ofreció.

 

Nieto Castañeda señaló que, además, se instalará un Ministerio Público móvil para atender cualquier emergencia ciudadana, y agregó que también se contará con elementos encubiertos para la seguridad de los que asistan a los mercados de la Lagunilla y Morelos.