Alberto Javier “N” será consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de feminicidio en contra de su ex novia, cuyas partes del cuerpo fueron halladas en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, Estado de México, el pasado 9 de noviembre; informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Videos proporcionados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro evidenciaron que el día de los hechos, el imputado se reunió con la víctima en la estación Chabacano, pese a declarar que no fue así, por lo que al caer en contradicciones, finalmente confesó haber privado de la vida a la joven.
De acuerdo con la investigación, familiares de la agraviada reportaron su desaparición el 8 de noviembre a CAPEA, ya que aproximadamente a las 08:30 horas salió de su domicilio ubicado en la delegación Iztacalco para encontrarse con su pareja sentimental y asistir al médico para una revisión, pues al parecer estaba embarazada; sin embargo, la joven ya no regresó a su hogar.
Días después, partes del cuerpo de la ahora occisa fueron hallados en los citados municipios y al continuar con las pesquisas, personal ministerial citó a declarar al probable responsable, quien ya había rendido su declaración como testigo en la cual negaba haber acudido a la cita con la joven.
Con los elementos de prueba recabados como son los videos, la contradicción en sus declaraciones y finalmente la confesional, el probable responsable será consignado en las próximas horas para que responda por el delito que se le imputa.