La llave de la ciudad y el pergamino con el que se nombra al príncipe del reino de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian, como huésped distinguido de la ciudad de México fue entregado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

El mandatario local destacó el valor de la igualdad que se desarrolla en México y esa nación, que orienta los esfuerzos para diseñar instituciones que permitan ampliar el ejercicio de las libertades. Recordó que Dinamarca, en 1989, fue la primera nación del mundo en legislar a favor de las uniones civiles del mismo sexo.

 

En el acto realizado en el Salón de Cabildo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa manifestó que se trabaja "de manera acelerada para consolidarnos como una ciclo ciudad", que dé un fuerte impulso a los ciclistas.

 

Frederik André Henrik reconoció los avances en infraestructura para los ciclistas y el fomento a esta cultura del ciclismo, actividad muy desarrollada en la ciudad de Copenhague.

 

Asimismo, manifestó su disposición para llevar a cabo intercambio de ideas y estrategias que permitan a ambas ciudades ser más sustentables.

 

Finalmente, Mancera Espinosa se pronunció también por compartir experiencias en favor de la calidad del aire, la protección de los suelos de conservación y la gestión de los residuos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *