Todo parece haber terminado en McLaren para el mexicano Sergio Pérez, después de un análisis en el que la escudería habría concluido que no logrará ser tan rápido como Jason Button, el inglés primer piloto del equipo, según una nota que publica la BBC con fuentes internas de la escudería.
Las mismas fuentes indican que Pérez podría recalar en Force India, un equipo que utiliza motores Mercedes y que figura a la mitad de la tabla después de seis temporadas compitiendo, en las que su mejor resultado ha sido un segundo lugar en 2009.
Uno de los hechos que forzaron a tomar la decisión de McLaren fue justo en Abu Dabi, cuando después de una salida de pits Button le sacó 23 segundo a Pérez.
El elegido para suplir al mexicano es el danés Kevin Magnussen, quien sería el primer novato firmado por la escudería desde Lewis Hamilton, quien llegó al equipo el 2007.
El novato es hijo de un ex piloto que también debutó en McLaren, pero en 1995: Jan Magnussen.
Puede pensarse que Pérez ya conoce la noticia, de otro modo no habría declarado en Toluca ayer que el auto con el que compitió en esta temporada era “un coche tan malo” y calificó este año como el peor de su carrera.
“Es mi tercer año en Fórmula Uno y ha sido mi año más difícil, más decepcionante en toda mi carrera”, declaró.
Admitió que la temporada ha sido “muy frustrante” y consideró que para McLaren “probablemente sea la peor temporada en toda la historia”. Pero no, es sólo la peor desde 1980, puesto que desde entonces la escudería británica no tenía al menos un podio.
Pérez se adjudicó “gran parte de responsabilidad” por los decepcionantes resultados del equipo, pero matizó que nada se puede hacer “con un coche que ha sido decepcionante para todos”, y agregó que también debió necesitar un largo periodo de adaptación al equipo.
“Creo que la muestra de ello es mi compañero de equipo (Jenson Button), el año pasado ganó carreras, no creo que del año anterior a ahora se le haya olvidado manejar”.
Pérez comentó que mantiene el respaldo de su principal patrocinador, la Escudería Telmex.
“Estoy con la escudería, aunque no aparezca en mi coche (el logotipo) sigo siendo parte del equipo”, indicó el jalisciense.
En McLaren, según declaraciones de Martin Whitmarsh, jefe del equipo, a la BBC, ellos son los primeros en admitir que no le dieron a sus pilotos un buen auto este año, por lo que “en esas circunstancias, Sergio ha sido un gran miembro del equipo, con una inspirada contribución y algunas carreras excitantes, algunas realmente buenas”.