México se ubica como el segundo país con más robos de la región con 688 casos por cada 100 mil habitantes, solo antecedido por Argentina quien reporta 973 casos en años cercanos al 2001, reveló un informe del PNUD presentado hoy en Naciones Unidas.

 

En una conferencia para analizar el problema en la sede de la ONU, se reportó que el robo se ha triplicado en la región en los últimos 25 años y coloca en tercer sitio a Brasil con 572 casos.

 

El documento difundido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, señala que nuestro país mantuvo su tasa de homicidios en nivel epidémico con aproximadamente 25 por cada 100 mil habitantes reportada desde 2010.

 

El aumento de homicidios y robos es un freno mayúsculo para el desarrollo económico y social en todos los países de América Latina, con lo que ésta sigue siendo la región más desigual e insegura del mundo, de acuerdo con un informe de la ONU.

 

El informe indica que mientras los índices de homicidio disminuyen en otras regiones, el problema aumentó en América Latina, que registra más de 100 mil asesinatos cada año, lo que supera el millón entre 2000 y 2010.

 

Titulado Seguridad Ciudadana con rostro humano: diagnóstico y propuestas para América Latina, el reporte reveló una paradoja: en la última década la región ha sido escenario de dos grandes expansiones, la económica pero también la delictiva. (Con información de AP y Notimex)