Fausto Vallejo mandará en Michoacán y no yo, aseguró el secretario de Gobierno Jesús Reyna.

 

“Mi papel será apoyar al gobernador en tareas de política interna, coordinación con municipios y con la Federación, con el gabinete… en fin. Lo que ahora se requiere es hacer más eficiente la estrategia, porque hay suficientes fuerza federales. Necesitamos una estrategia de mayor precisión”.

 

Consultado en un programa radiofónico nacional si el gobierno confía en las fuerzas policiacas estatales y municipales, el secretario admitió que no.

 

“No, desde luego que no. Y no solo es la percepción de nosotros, sino de la sociedad. Hay una desconfianza a las fuerzas estatales y municipales, a pesar de que se renuevan cada día y son cada vez sujetos de mayores exámenes de control. Hay mucho por hacer todavía, como ha reconocido el propio señor gobernador”.

 

Respecto de las declaraciones de Javier Navarro, obispo de Zamora, acerca de que hay autoridades involucradas en el crimen organizado, Jesús Reyna optó por la prudencia.

 

“No puedo decir que las haya, tampoco que no. Pero si el obispo tiene información sería conveniente que la aportara con precisión. Hay un compromiso de actuar conforme a la ley y quien sea responsable debe de pagar por sus conductas ilícitas”.