Jesús Abdiel Vera Lemus, alias El Grande, supuesto autor material del asesinato de Horacio Ángel Vite, afuera del bar Black, fue entregado por la Procuraduría General de la República a la instancia capitalina.
Hasta el momento, Vera Lemus, quien de acuerdo con las investigaciones es uno de los líderes del grupo delictivo La Unión de Tepito, se ha negado a rendir su declaración ante el Ministerio Público.
El Grande, que fue detenido el pasado lunes por la Policía Federal en posesión de una granada y armamento, fue puesto a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría local, para establecer su relación con el crimen que generó el secuestro y posterior homicidio de los 13 jóvenes del bar Heaven.
Se informó que por el momento Vera Lemus no está directamente relacionado con el multihomicidio, sin embargo, dependiendo de los resultados del interrogatorio que realice la Fiscalía de Homicidios, se le podría investigar por los hechos.
Y es que, de acuerdo con información proporcionada por autoridades, este joven era “amigo” de algunos de los jóvenes asesinados.
Sobre este caso, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal entregó ayer los resultados de los análisis practicados a los 13 cuerpos de las víctimas del Heaven para que expertos argentinos procedan a realizar un tercer peritaje.
Luego que los padres de nueve de las víctimas se han mostrado escépticos sobre la identidad de los restos que permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses, se solicitó la intervención de los expertos sudamericanos para confirmar los resultados obtenidos por la PGR y la Procuraduría capitalina.
Con respecto al tercer peritaje, las autoridades capitalinas señalaron que personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF tuvieron un primer acercamiento para analizar los resultados sobre los peritajes de necropsia practicados a los cuerpos que permanecen en el Incifo.