MIAMI. Un socavón en Florida, Estados Unidos, se tragó hoy dos casas y un bote, además obligó a las autoridades a desalojar un vecindario, pero no se reportaron heridos.

 

El boquete se produjo en el jardín de una de las casas en la localidad de Dunedín, en la costa oeste de Florida, informó el jefe de bomberos, Jeff Parks.

 

El socavón mide unos 3.6 metros de ancho, dijeron las autoridades, mientras imágenes del canal de la NBC mostraron que una parte de un patio se hundió con un bote en el borde del agujero.

 

Los hundimientos de este tipo son comunes en Florida debido a que la península está formada por rocas carbonatadas porosas -como la piedra caliza- que ayudan a mover las aguas subterráneas.

 

Con el tiempo las rocas se pueden disolver debido un ácido creado a partir de oxígeno en el agua, creando un vacío bajo el techo de piedra caliza.

 

El pasado 28 de febrero cerca de Tampa, Jeffrey Bush murió cuando se produjo un deslizamiento de tierra bajo su recámara en Seffner, Florida. Su cuerpo nunca fue recuperado y en ese entonces se registraron tres boquetes.

 

En agosto, las secciones de un edificio en un complejo vacacional cerca de Orlando cayó en un boquete, pero nadie resultó herido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *